PAN Guanajuato: Renovación de los Comités Municipales

El panismo guanajuatense está listo para renovar y fortalecer sus estructuras municipales, es por eso, en la última semana de octubre serán publicadas las convocatorias para realizar las asambleas municipales en las que se elegirán las propuestas para los Consejeros Estatales y Nacionales, así como la elección de los nuevos Presidentes de Comité.

Dichos cambios implican para el Partido Acción Nacional en Guanajuato, cerrar el año y comenzar el próximo con mucha actividad partidista ya que las Asambleas Municipales, Estatal y Nacional se tienen programadas para los días 26 ó 27 de noviembre, 11 de diciembre y 22 de enero, respectivamente.

Guanajuato actualmente tiene un padrón de 16 mil 949 militantes, todos ellos con derecho a participar en su respectiva asamblea municipal para renovar a los comités. De los 46 municipios que conforman el Estado, León es el municipio con mayor número de militantes -2 mil 401- y Xichú el de menor -49-; ante esa variedad de electores, si bien participarán los militantes en un mismo proceso, por sus particularidades cada municipio enfrentará obstáculos y retos distintos.

Pese a la diferencia de obstáculos y retos que cada municipio pueda enfrentar, será importante que cada proceso se viva en beneficio de la unidad, demostrando que la democracia y lucha de Acción Nacional comienza desde sus bases.

Los dirigentes municipales de los comités serán elegidos para un periodo de tres años, haciéndose de mayor trascendencia la elección que hagan los panistas respecto de las propuestas que se les presenten, pues serán los nuevos comités los responsables de encausar los trabajos rumbo al 2018.