25 años del PAN gobernando Guanajuato

A tan solo 25 años de gobiernos panistas, Guanajuato ha logrado consolidarse como uno de los mejores estados de la República.

Han sido siete los gobernadores del estado de Guanajuato emanados de Acción Nacional:

(2012 - 2018): Miguel Márquez Márquez.

(2012): Héctor López Santillana.

(2006 - 2012): Juan Manuel Oliva Ramírez.

(2000 - 2006): Juan Carlos Romero Hicks.

(1999 - 2000): Ramón Martín Huerta.

(1995 - 1999): Vicente Fox Quesada.

(1991 - 1995): Carlos Medina Plascencia.

Los logros que se han tenido a lo largo de las administraciones panistas en materia de atracción de inversiones son varios -8 mil millones de dólares en los últimos 3 años-, logrando así contribuir de manera importante al crecimiento de nuestro país y consolidándose como uno de los estados con mayor crecimiento.

El crecimiento económico se ha logrado, posicionándolo –al estado- entre los primeros cinco de este rubro. Lo anterior, incide sin duda alguna en la generación de empleos formales, así como en la mejora de condiciones de vida de las personas.

Guanajuato es uno de los estados mejor comunicados, nuestro corredor industrial es tal debido a la importante inversión que se ha realizado en carreteras y vías de comunicación –cuatro mil 630 kilómetros más desde que se gobernó por primera vez- convirtiéndose en un punto a favor, a los ojos de los inversionistas y turistas.

Las condiciones actuales lo convierten en buen lugar para vivir, ofrece una amplia oferta educativa compuesta de instituciones tanto locales como de carácter nacional –IPN y UNAM- y una creciente cobertura en materia de salud -239 nuevas unidades así como la apertura de nuevos hospitales-.

Guanajuato destaca no por casualidad, sino por años de trabajo y convicción. Con un total de cinco millones 853 mil 677 habitantes, somos un estado emprendedor, orgulloso y comprometido. Somos un estado que ha destacado a lo largo de la historia y seguirá destacando como fruto del esfuerzo y entrega de cada uno de los que lo componemos.