Algo que vale la pena contar

Algo que vale la pena contar

"Los libros son el mejor viático que he encontrado para este humano viaje".

Michel de Montaigne


Siempre que haya oportunidad de hablar de libros, no la desaprovecharemos, y en esta ocasión vale la pena contar que quien no haya visitado la Feria Internacional del Libro de Arteaga 2016, todavía al momento de leer estas líneas, se encuentra a muy buen tiempo de no dejar pasar la magnífica oportunidad de transportarse a un mundo especial que dura tan sólo, poco más de una semana. Aunque quizá podamos prolongar el goce de este encuentro algunos meses más, todo depende de los libros que durante esta visita se crucen en nuestro camino y se aten a nuestro pensamiento, permaneciendo insistentes, hasta que los hagamos nuestros.

Debo confesar que la FILA ha venido evolucionando provechosamente. Contrario a lo sucedido en otras ediciones, ésta que por cierto es la número 19, ha mostrado no solamente crecimiento en cuanto a la oferta y diversidad de ejemplares exhibidos para su venta, si no también, respecto a los eventos desarrollados, las presentaciones, talleres, charlas, personalidades literarias y claro, las mesas de oportunidades o como los llamamos los lectores asiduos, los "benditos lotes de saldos", que en esta ocasión han sido un auténtico paraíso abundante de verdaderas gangas literarias.

Comentaba por ahí que de hecho, me encontré con una edición muy especial del Quijote de Cervantes, editado por Espasa, que reproduce fielmente una versión monumental publicada entre 1860 y 1877 y que, por su considerable elegancia en la impresión y sobre todo las dimensiones del volumen, me dará el lujo de releer esta magna obra con perfecta comodidad, e incluso tal vez, ¡sin lentes!

Pero además, créame que por experiencia propia, sé con certeza que el hallazgo de determinados libros, tiene la mágica peculiaridad de cambiar el destino de nuestra propia vida. Ciertas lecturas, llegan a formar parte de una percepción diferente en la manera de apreciar nuestro andar hasta ahora recorrido y el futuro que nos depara. Todo eso y más, cabe en la magia contenida dentro de un libro. Así que no pierda la oportunidad de asistir a este llamado de las letras, en donde seguramente habrá de encontrar no uno, sino varios libros que llegarán a transformarse en amigos, de esos que nunca decepcionan.       

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector. 


radioelitesaltillo@hotmail.com