Algo que vale la pena contar

Algo que vale la pena contar

"En la vida, las experiencias más importantes son las más breves. Transcurren en un abrir y cerrar de ojos: unos días, unas horas, unos instantes. Son las experiencias que iluminan el paisaje de nuestra memoria, resplandeciendo incluso años más tarde. Son los momentos cuando repentinamente vemos algo que no habíamos visto; entendemos algo que no habíamos entendido o forjamos una relación que no habíamos esperado..." K.R. Ravindran, Presidente de Rotary International.

Curiosamente sucede que en lo general, suelen abundar más las noticias negativas que las provechosas. Aunque hay que decirlo, éstas últimas también existen y  no son pocas. El ánimo de nuestra sociedad actual debe considerar que la felicidad no significa permanecer ausente de los problemas, sino más bien, reconocer que siempre existe una posibilidad de resolverlos. La gracia consiste en comenzar en donde estamos, usando lo que tenemos y haciendo todo cuanto podemos. Nos damos cuenta de ello cuando tenemos la oportunidad de acceder a los hechos reales, las acciones que una cantidad inimaginable de héroes anónimos realizan día con día en beneficio de los demás y que, desdichadamente, no son consideradas noticias del día a día. Y digo infortunadamente porque de encontrarnos a cada vuelta de página o a cada cambio de canal con más buenas noticias, alimentaríamos de manera constante la esperanza, que como dijo Aristóteles, es el sueño del hombre despierto. Esperanza de una verdadera humanidad en apoyo y servicio a los demás.  

Como desde hace 20 años, este 2016 el Club Rotario de Saltillo realizó la entrega de la "Presea Rotaria" La comunidad reconoce a la comunidad.  De una considerable cantidad de propuestas, hay que decirlo, todas de primer nivel, resultaron seleccionados siete galardonados este año. Cada uno desde su trinchera personal con méritos suficientes de trabajo y entrega a diversas causas sociales, pero quizá lo más meritorio es, que desde el anonimato, sin esperar ningún tipo de retribución a cambio, cada una de estas personas en su interior cree, confía, en que es posible un mundo mejor y hace todo lo que está a su alcance para lograrlo.

Roxana Hidalgo Carrillo, Cynthia del Carmen Molano Serna, Ma. del Refugio Gutiérrez García, Francisco Treviño Granados, Beatriz Liliana Salinas Valdés, Carlos Mery Milán, Miguel Ángel Vázquez y Susana Velázquez, mil gracias por continuar demostrando que como dijera Machado, "Hoy es siempre todavía".

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector. 


radioelitesaltillo@hotmail.com