Los grupos de interés más curiosos de la Convención Republicana

La ciudad de Cleveland recibió la visita de unas 50 mil personas en el contexto.

de la Convención Nacional Republicana, en la que fue nominado a la presidencia de Estados Unidos el magnate Donald Trump.

Durante los cuatro días de la convención, cientos de grupos de interés buscan llamar la atención de

políticos y medios. Cinco ejemplos —a favor y contra Trump— de asociaciones poco comunes:

Twinks for Trump. En inglés se llama twinks a los homosexuales atractivos, jóvenes y con escaso vello corporal, un grupo que a priori no parece nada cercano a la campaña de Trump. La cuenta de Twinks for Trump fue abierta de hecho en Twitter por la firma Cody Permenter, de Seattle, como un comentario irónico sobre la campaña. Pero en una fiesta celebrada el martes por la noche con fotos de chicos medio desnudos participó muy en serio el populista de derecha holandés Geert Wilders junto con unos 300 invitados, a los que llamó a combatir a los musulmanes.

Damgerously Funny Arab Americans & American Muslims. En el segundo día de la convención llamó la atención una tarde de stand-up comedy (comedia en vivo) organizada bajo el lema de los “Peligrosamente divertidos árabe-americanos y americanos musulmanes”. Unas 200 personas acudieron al Teatro Hanna para disfrutar del programa, en el que arreciaron los ataques contra los republicanos.

Mayoría silenciosa de California por Trump. California es un estado que se considera bastión de los demócratas, pero la iniciativa “Mayoría silenciosa de California por Trump” quiere cambiar esto. Organizó un encuentro en un hotel el lunes en Cleveland, pero nadie supo del encuentro.

Millonarios patrióticos. Este grupo quiere reformar el financiamiento de las campañas ya que creen que los ricos ejercen una influencia demasiado poderosa. Pero la presentación el lunes de su presidente Morris Pearl atrajo a pocas personas.

Bikers for Trump. Los motoristas que apoyan a Trump habían generado preocupaciones en el terreno de la seguridad previo al inicio de la convención, porque suelen ir armados. Pero tras hacer sonar sus motores el lunes con aire marcial por las pocas calles de Cleveland que no están bloqueadas se han mantenido en un segundo (y tranquilo) plano.

DPA