Vice quiere apoderarse del mundo

La empresa de medios empuja su internacionalización, su enfoque en los jóvenes y su incursión en la televisión
Vice quiere abarcar un mayor mercado
Vice quiere abarcar un mayor mercado (Foto: Cortesía Vice)

Nueva York

Vice está en la búsqueda de acuerdos, mientras consolida su transición de una revista canadiense de contracultura a un grupo de medios cuyo alcance se extiende desde YouTube, Snapchat y Spotify hasta la producción de televisión para HBO y cadenas internacionales de televisión. El año pasado recaudó 500 millones de dólares (mdd) de “fondos de financiamiento” por parte de inversionistas que incluyen A&E Networks y Technology Crossover Ventures.

Vice tiene operaciones en 30 países y acaba de firmar un acuerdo de 100 mdd con Rogers Communications, el proveedor de televisión por cable más grande de Canadá, que incluye un nuevo canal de televisión.

James Rodenstock se unió hace apenas unos días a Vice Media como vicepresidente ejecutivo para el desarrollo internacional y corporativo. En Discovery, donde trabajó previamente, supervisaba una cartera de acuerdos internacionales de 3 mil millones de dólares.

Hace una semanas, Rodenstock y otros ejecutivos de Vice viajaron a Europa y a México para discutir posibles alianzas con otras compañías de medios.

El crecimiento de Vice llega cuando las cadenas tradicionales de televisión enfrentan la erosión de su audiencia. Los canales de EU vieron que el índice de sus audiencias en horario estelar cayeron 20% este año, de acuerdo con Nielsen.