Peppa Pig le dice no a ITV

Entertainment One, el propietario de la franquicia de dibujos animados, rechazó la oferta de la cadena comercial británica.
Las acciones del dueño de Peppa Pig subieron 9.9% con las especulaciones de la compra por parte de ITV.
Las acciones del dueño de Peppa Pig subieron 9.9% con las especulaciones de la compra por parte de ITV. (Foto: Shutterstock)

Entertainment One, el dueño mayoritario de la franquicia de dibujos animados para niños, Peppa Pig, rechazó la oferta de ITV.

No está claro qué tanto de la compañía buscaba comprar ITV, la cadena comercial británica, o el precio que ofreció. Pero su oferta es una señal clara de que los dueños de contenido premium son muy apreciados en una era que se caracteriza por la fragmentación de audiencias y que ven los programas a través de dispositivos digitales.

Entertainment One tiene su sede en Toronto pero cotiza en Londres. El año pasado pagó 140 millones de libras para aumentar su participación en Astley Baker Davis, la compañía que hace Peppa Pig

También compró una participación de 51% en Mark Gordon Company, el grupo de producción con sede en Los Ángeles detrás de la serie de drama médico Grey’s Anatomy.

ITV, que transmite Downton Abbey y X Factor, se encuentra en una fiebre de compras de producciones para televisión, ya que busca aumentar su propiedad de contenido en un esfuerzo por reducir su dependencia de los ingresos por publicidad. 

En 2015 adquirió la compañía que produce The Voice, el popular programa de talento musical, por 1,100 millones de euros. 

El precio de las acciones de Entertainment One subió 9.9%, en medio de las especulaciones entre los operadores sobre la posible oferta por el grupo con sede en Toronto.