Pearson apuesta por la educación online

Su nueva estrategia incluye una alianza con universidades y cursos en línea. 
No más libros: Pearson cree que el negocio está en la red.
No más libros: Pearson cree que el negocio está en la red. (Foto: Cortesía)

Como parte de una nueva estrategia ofensiva de atracción, el director ejecutivo Jim Fallon organizará el primer día de relaciones con los inversionistas de la compañía en ocho años, para restaurar la confianza en el grupo del FTSE 100.

Pearson reportó una caída de ingresos durante el primer trimestre de 2016 y anunció una reestructuración que implica 4,000 despidos, una décima parte de su plantilla laboral.

Pearson vendió Financial Times al igual que su participación en The Economist Group el año pasado para enfocarse en la educación. Trata de cambiar su dependencia en las ventas de libros a una gama más amplia de servicios y materiales en línea.

La compañía dijo que la reunión con los inversores, entre los que se encuentran Schroders, BlackRock y Threadneedle, es un esfuerzo por mostrarse como empresa más “transparente” y “abierta” respecto de los retos y oportunidades en su sector.

Según Fallon, una de las áreas de mayor potencial para el crecimiento es el desarrollo de programas educativos en línea para cursos de educación superior en alianza con universidades. Pearson tiene relaciones con más de 40 universidades, la mayoría en Estados Unidos (EU).

Las estadísticas de EU sugieren que la educación en línea aumentará de manera significativa, pues el costo de inscripción en los cursos tradicionales en campus va en aumento. De los 19 millones de estudiantes que ingresaron a la educación superior en EU, 15% estudian exclusivamente en línea, según Pearson.