Adidas vende más

Las ventas positivas de la marca de artículos deportivos y sus pronósticos de mejorar los resultados este año sorprendieron al mercado en Europa.
La alemana espera crecer a dos dígitos en 2016.
La alemana espera crecer a dos dígitos en 2016. (Foto: Shutterstock)

Las acciones del segundo grupo de ropa deportiva más grande del mundo por ventas subieron 0.9% para llegar a 87.76 euros durante las operaciones la semana pasada, por lo que fue una de las seis acciones en el Eurofirst 300 que toca terreno positivo.

Las ventas en 2015 llegaron a 16,900 millones de euros (mde), frente a 14,500 mde del año anterior, y superior a las expectativas de los analistas de 16,700 mde. Al excluir los movimientos de moneda, los ingresos de Adidas subieron 10%.

Adidas también dijo que espera que las ventas y sus ganancias crezcan a un nivel de “dos dígitos” en 2016. Anteriormente pronosticó una tasa de alrededor de 9%.

El presidente ejecutivo saliente de Adidas, Herbert Hainer, a quien sucederá en octubre el jefe de Henkel, Kasper Rorsted, dijo que los resultados muestran que el grupo está en “gran forma”.

“Una retroalimentación positiva de los clientes en nuestra línea de productos de 2016, nos da la confianza de que volveremos a crecer la línea superior y en la inferior a un nivel de dos dígitos”, dijo.

El crecimiento no salió barato, el grupo aumentó 20% su gasto en mercadotecnia en 2015 para “impulsar el crecimiento de los ingresos en 2016 y alimentar el deseo de marca a largo plazo”. Los analistas de Commerzbank dicen que el crecimiento de Adidas todavía es “costoso” pero mantienen su recomendación de “conservar” las acciones del grupo.