Snapchat recauda 1,800 mdd

En medio de una crisis de financiamiento de las TICs, la app logró reunir fondos.
Los nuevos inversores incluyen a Sequoia Capital, General Atlantic y T Rowe Price.
Los nuevos inversores incluyen a Sequoia Capital, General Atlantic y T Rowe Price.

Snapchat, la aplicación de mensajes con fotos con más de 100 millones de usuarios activos al día, superó la desaceleración presente en el financiamiento de la industria de tecnología y logró recaudar 1,000 millones de dólares (mdd) en una nueva ronda.

La startup con sede en Los Ángeles, más conocida por sus mensajes de fotos que desaparecen, aumentó más del doble su financiamiento total en esta ronda F. Ahora tiene un total de alrededor de 2,600 mdd.

La recaudación de fondos, que se pensaba se daría en “rondas escalonadas” durante varios meses, se confirmó ayer con los documentos regulatorios. Snapchat no dijo si su última ronda se recaudó con una mayor valoración que la última que tuvo en mayo de 2015, que valoró a la compañía en 15,000 mdd, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Los nuevos inversores incluyen a Sequoia Capital, General Atlantic y T Rowe Price, con la participación de inversores actuales en la ronda.

La recaudación de fondos se presenta cuando muchas startups sufren para recaudar dinero de los capitalistas de riesgo que se muestran cautelosos por un posible desplome en el sector de tecnología.

El financiamiento de capital de riesgo se redujo más de un tercio desde su punto máximo en el tercer trimestre del año pasado, pasó de recaudar 39,000 mdd a 25,500 mdd en los tres meses que terminaron en marzo de 2016, de acuerdo con los datos de CB Insights.