El S&P 500 brilla

El índice registró su cierre más alto desde julio 2015.
El sector energético fue el de mejor desempeño.
El sector energético fue el de mejor desempeño. (Foto: Shutterstock)

La semana pasada el S&P 500 subió ligeramente y llegó a su nivel de cierre más alto desde julio de 2015. Esto lo dejó a una corta distancia de alcanzar un nuevo récord. En repetidas ocasiones el S&P ha tratado, pero sin lograrlo, de colocarse por encima del máximo de todos los tiempos que logró en mayo pasado.

El índice del mercado general lo está intentando de nuevo, en un contexto en el que, al parecer, la economía de Estados Unidos se fortalece tras un inicio muy débil en 2016. No obstante, se sigue a la espera de que el decepcionante informe de empleos de mayo evite que la Reserva Federal de EU eleve las tasas demasiado rápido.

El sector de energía, el que tiene el mejor desempeño en el S&P este año, lideró el camino hacia un lugar más alto la semana pasada, aumentó 2.2% ya que los precios del petróleo crudo de EU se ubicaron por encima de los 50 dólares por barril, por primera vez desde el verano pasado.

Los sectores de telecomunicaciones e industrial también mostraron un buen desempeño, mientras que el sector de salud luchó después de que Biogen, la empresa de biotecnología, anunció que un medicamento para esclerosis múltiple falló a la mitad de una prueba clínica.