Larry Fink es pesimista con los mercados

El presidente de BlackRock advierte que los mercados pueden bajar 10% más.
El financiero dice que los precios de petróleo pueden bajar a 25 dólares por barril.
El financiero dice que los precios de petróleo pueden bajar a 25 dólares por barril. (Foto: Cortesía)

Larry Fink, presidente ejecutivo de BlackRock, ofreció un panorama pesimista para los mercados cuando pronosticó que las acciones pueden caer otro 10%.

“Creo que no hay suficiente sangre en las calles” (cuando los activos están casi en su punto mínimo y nadie los quiere y es una gran oportunidad para comprar), dijo Fink en CNBC. “Probablemente vamos a tener que probar mercados más bajos, y creo que cuando los probemos va a ser una gran oportunidad para comprar”.

Su comentario se produjo después de que el grupo de inversión con sede en Nueva York informó mejores utilidades para el cuarto trimestre, con la ayuda de la recuperación de los valores estadounidenses. El S&P 500 registró su mayor ganancia en dos años en el cuarto trimestre.

Pero el fuerte descenso este año “llena de negatividad toda la economía, una negatividad que cada CEO observa en el precio de sus acciones, una negatividad sobre los negocios”, dijo Fink, y agregó que es probable que la consecuencia sea la pérdida de empleos en este trimestre y el siguiente.

Dijo que los precios del petróleo pueden caer a 25 dólares por barril, o menos. Las referencias de petróleo en ambos lados del Atlántico cayeron por debajo de los 30 dólares por barril.

La utilidad neta de BlackRock, que opera en el mundo acciones, bonos, inversión en infraestructura, gestión activa, e inversión pasiva a través de fondos cotizados iShares, creció 6% para llegar a los 861 millones de dólares. Sus activos bajo administración están en 4,640 mdd.