HSBC en reestructura

Para mejorar su participación de mercado, el banco ajusta su banca de inversión.
El banco busca estar entre los cinco principales proveedores de sus clientes.
El banco busca estar entre los cinco principales proveedores de sus clientes.

HSBC reestructura su banca de inversión para unir las divisiones que atienden a las empresas y grupos financieros en un esfuerzo por reducir costos y ampliar su participación en los mercados de servicios de asesoría y de capital.

El jefe de Banca Global y Mercados de HSBC, Samir Assaf, dijo que no habrá pérdidas de empleos directos como consecuencia, pero el banco espera ahorrar dinero y volverse “más ágil e integral”.

“Tenemos un programa de ahorros global de 1,100 millones de dólares (mdd) en nuestra operación de banca global y de mercados”, dijo Assaf.

El banco crea un nuevo grupo llamado Banca Corporativa, Financiera y Multinacional que unirá gran parte de la banca de inversión, de transacciones bancarias y actividades de préstamos.

Assaf dijo que algunos de sus objetivos son crear una “alineación real entre los países, los productos y los sectores” y acelerar la toma de decisiones.

La operación de banca de inversión recortó 1,000 empleos en el último año. La Banca Global y Mercados generó utilidades antes de impuestos de 2,120 mdd en el primer trimestre, 30% menos año con año, y representa una tercera parte de los ingresos del grupo.

El banco espera que la nueva estructura aumente la participación en las operaciones de capital y asesoría, en especial fuera de Asia.

Agregó que el banco busca estar entre los cinco principales proveedores que utilizan sus clientes. Actualmente se ubicó en el noveno lugar más exitoso de banca de inversión en Europa, Medio Oriente y Asia en 2015.