Zuckerberg se queda en casa a cuidar a su bebé

El fundador de Facebook anunció que tomará dos meses de permiso de paternidad.
Mark y Priscilla se dedicarán de tiempo completo a su bebé un par de meses.
Mark y Priscilla se dedicarán de tiempo completo a su bebé un par de meses. (Foto: Cortesía)

Mark Zuckerberg, el fundador y presidente ejecutivo de Facebook, planea tomarse dos meses de permiso de paternidad después de la inminente llegada de su primera hija, lo que deja a la red social en las manos de otros altos directivos.

En una publicación en su perfil de Facebook, Zuckerberg escribió que él y su esposa Priscilla Chan tomaron la “decisión muy personal” de que debe alejarse dos meses del mando de su compañía para estar con su bebé.

La red social no dijo quién quedará realizará las funciones de Zuckerberg. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, parece una probable segundo al mando ya que desempeña un papel importante y de amplio alcance, que incluye supervisar todas las operaciones de publicidad de Facebook.

Los empleados de Facebook tienen el derecho de hasta cuatro meses de permiso de maternidad o paternidad pagada para que lo ocupen durante el primer año de sus hijos, superior al promedio en Estados Unidos, donde no hay derecho de permisos de paternidad remunerados. Los permisos familiares se convirtieron en un estándar para los profesionales de tecnología de Silicon Valley.

Se elogió ampliamente a Zuckerberg cuando escribió una emotiva publicación donde describió los abortos involuntarios que padecieron él y su esposa en sus intentos por tener un hijo. Utilizó el anuncio del embarazo en julio para discutir un tema del que raramente se habla, y dijo que es una “experiencia solitaria” en el que las personas deben sentirse más cómodas de hablar.