Warren Buffett invita a regalar la mitad de su fortuna

Buffett insta a los multimillonarios de la tecnología a que regalen la mitad de sus riquezas para apoyar a los emprendedores 
Warren Buffett se comprometió a dar 90% de sus ganancias a varias fundaciones
Warren Buffett se comprometió a dar 90% de sus ganancias a varias fundaciones

Buffett, fundador del grupo de inversión Berkshire Hathaway, cuya fortuna de 62 mil millones de dólares solo la opaca en Estados Unidos Bill Gates, de Microsoft, insta a los emprendedores más exitosos de la industria de la tecnología a que se comprometan a dar la mitad de sus fortunas.

Buffet dice que la velocidad con la que en la actualidad se logran esas fortunas contrasta con su propia experiencia de “picar piedra” para lograr utilidades, una inversión a la vez.

Los empresarios de Silicon Valley “capitalizaron sus ideas a un valor elevado muy pronto. Si yo hubiera tenido 20 mil millones o 30 mil millones de dólares cuando tenía 30 o 35 años, estoy seguro de que hubiera empezado (a hacerla) en grande, y mi esposa me hubiera presionado para hacerlo”, dijo Buffet.

Los comentarios de Buffett se dan en medio de un debate en Silicon Valley sobre qué tan pronto y qué tan activamente los fundadores de las compañías más exitosas deben centrar su atención a la filantropía.

Buffet se comprometió a dar más de 90% de su fortuna, principalmente a la fundación Bill and Melinda Gates, a las fundaciones que manejan sus hijos. “Ha sido un progreso constante con el paso del tiempo”, dijo. “Cuando terminé mi sociedad en 1970 tenía 25 millones de dólares y si hubiera dado una parte grande en ese entonces, habría menos que dar ahora”.