Amazon tiene una tienda física

Venderán abarrotes y la consigna es eliminar las cajas para cobrar.
En Amazon Go el cliente toma el producto y se va.
En Amazon Go el cliente toma el producto y se va. (Cortesía)

Amazon, el minorista en línea, pretende eliminar las cajas para cobrar en los mercados del mundo real con su primer supermercado físico el próximo año.

Su primera tienda Amazon Go contará con la tecnología Just Walk Out (Solo sal) que permite a los clientes tomar artículos y salir sin hacer fila en las cajas.

La tienda usará la misma tecnología que los coches sin conductor. Los compradores descargan una aplicación en sus smartphones y mostrarán a un escáner el código de barras que produce al momento de entrar en la tienda. Después, toman los productos de los estantes, donde los sensores detectan qué artículos eligieron. Cuando los compradores salen, se hacen las cuentas automáticamente y se envía el recibo a sus teléfonos.

Amazon se amplía a los supermercados para aprovechar el valor del mercado de alimentos y bebidas de Estados Unidos de 800,000 millones de dólares, del cual controla 1% a través de su servicio de entregas, Amazon Fresh, y Prime Now.

La nueva tienda en el centro de Seattle se abrió para los empleados de Amazon durante la fase de prueba y abrirá al público el próximo año. Principalmente vende comida preparada y kits de alimentos.

“Aunque un creciente número de personas compran y estarán dispuestas a adquirir los abarrotes en línea en el futuro, reconocemos que algunas personas jamás se sentirán cómodas con la idea”, dijo John Blackledge, analista de Cowen and Company. “Por lo tanto, que Amazon introduzca sitios físicos tiene más sentido ya que elimina un punto de fricción”.