Servicio de mapas de Google anunciará negocios en la ruta

Google también desarrolló una forma para que las empresas muestren ofertas personalizadas con base en la ubicación para alentar a más visitas a las tiendas.
La aplicación móvil para guiarse.
La aplicación móvil para guiarse. (Shutterstock)

San Francisco

Los conductores que utilizan Google Maps pronto verán anuncios de tiendas o servicios cercanos, como gasolineras o restaurantes de comida rápida, ya que la compañía de internet amplía su publicidad que se basa en la ubicación.

Es un experimento con pins promocionados —marcas en los mapas promocionadas— que los comerciantes pagaron para que aparecieran los logotipos y las ubicaciones de sus tiendas en los mapas en línea. Google también desarrolló una forma para que las empresas muestren ofertas personalizadas con base en la ubicación para alentar a más visitas a las tiendas.

Jerry Dischler, vicepresidente de gerencia de producto de Adwords de Google, dijo que casi una tercera parte de las búsquedas móviles se relacionan con la ubicación, después de que aumentó 50 por ciento más rápido que cualquier otro tipo de búsqueda en el último año.

“Este año es una oportunidad enorme de negocios para mezclar la compra en línea y fuera de línea”, dijo.

Las compañías de medios digitales tratan de alentar a los mercadólogos a gastar más en la publicidad móvil. Ya que la gran mayoría de las compras todavía se hacen en las tiendas, empresas como Google y Facebook tratan de vincular la publicidad móvil con las tiendas minoristas físicas, más que en las tiendas en línea.

Los pins de Google Maps son similares a los anuncios que ya aparecen en Waze, la aplicación de navegación que desarrolló la startup israelí que compró Google en más de mil millones de dólares en 2013. En otro formato de publicidad que utilizó Waze, a los conductores se les muestra un anuncio grande cuando paran o cuando acaban de abrir la aplicación.

Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior para publicidad y comercio de Google, dijo que los anuncios se “inspiraron en Waze”, pero se venderán a través de la plataforma principal del grupo, Adword, a un diferente conjunto de anunciantes.

“Dejamos que Waze funcione de manera independiente para asegurar que pueda innovar lo más rápido posible. Vamos a fusionar las cosas en el camino”, dijo.

Google también mejora las páginas móviles de las empresas y permite a los usuarios revisar el inventario en una tienda en particular, entre otras funciones. Dijo que tres cuartas partes de las personas que hacen búsquedas móviles de esos sitios buscan un destino local y lo visitaron en un plazo de un día, y 28 por ciento de ellos hizo una compra.

FEl grupo de internet también trabaja para mejorar su capacidad de determinar la ubicación de los usuarios cuando están dentro de un edificio, donde a menudo el GPS batalla. Se alienta a compañías y negocios a subir los planos de planta y directorios a los sitios de Google. Con esto no solo mejorará el servicio de mapas del grupo, también va a mejorar la capacidad para dar seguimiento cuando los clientes visitan una tienda después de ver un anuncio.