Nielsen amplía su clasificación de publicidad digital

La acción puede sentar las bases para un sistema de medición de consumo de medios a través de dispositivos y plataformas.
La empresa se asoció con Facebook fuera de China.
La empresa se asoció con Facebook fuera de China. (Dado Ruvic/Reuters)

Nueva York

Nielsen amplía su servicio de clasificación de publicidad digital a siete nuevos mercados en Asia y América Latina, en una acción que puede impulsar el gasto de publicidad en línea y sentar las bases para un sistema de medición de consumo de medios a través de dispositivos y plataformas.

El servicio, que da seguimiento al desempeño y a la audiencia de los anuncios publicitarios a través de dispositivos y plataformas digitales, será capaz de medir mercados que comprenden 95 por ciento del gasto publicitario mundial para finales de este año, dijo Megan Clarken, ejecutiva de Nielsen que participa en la estrategia para los productos digitales de la compañía.

Cuando las empresas mundiales quieran gastar en esos países, pueden comparar sus resultados en todas partes, dijo, lo que les permite medir el desempeño de la campaña digital en diferentes destinos en línea y compararlo con la publicidad tradicional en televisión. Llevar disciplina y transparencia a las mediciones de terceros es importante para apoyar el crecimiento del gasto digital. Vimos esto en Estados Unidos.

Jennifer Gardner, quien dirige las inversiones y asociaciones en medios en Norteamérica de Unilever, el grupo de productos de consumo, dijo que el servicio de clasificación de anuncios digitales de Nielsen le da un estándar más riguroso a nuestras campañas en línea y (mayor) consistencia en la medición.

Las personas pasan más tiempo en los medios digitales, pero los anunciantes se tardan en cambiar el gasto de medios como la televisión y la radio, formatos que comprenden mejor la forma para medirlos y el valor de su audiencia.

Nielsen y sus competidores, como ComScore, compiten para crear métricas de mediciones digitales que esperan se conviertan en la moneda estándar de la industria para comprar y vender anuncios en línea.

En mercados fuera de China, Nielsen se asoció con Facebook para identificar la información demográfica, como la edad y el sexo, de las audiencias en línea.

Nielsen introducirá el servicio en Singapur, Japón, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Malasia y México, por lo que tendrá un alcance total de 16 mercados. A principios de este año, Nielsen puso en marcha una instalación en China en colaboración con el conglomerado de internet Tencent.

La expansión es el primer paso para llevar la medición total de audiencias de Nielsen a esos países, dijo Roberto Vázquez, director de vigilancia y efectividad de mercadotecnia de Nielsen en América Latina.

EL DATO

16 mercados en los que opera Nielsen; en su nueva expansión alcanza  Singapur, Japón, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Malasia y México.