Lenovo recortará 3 mil 200 empleos

Las ventas en China para el segundo trimestre cayeron 16 por ciento año con año, para llegar a 3 mil 200 mdd, las que representan 30 por ciento de las ventas globales de Lenovo.
La página de Lenovo fue atacada por hackers.
Recortará 5 por ciento de su plantilla laboral. (Shutterstock)

Pekín

La compañía china Lenovo, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, recortará 5 por ciento de su plantilla laboral, para reducir los costos después de una fuerte caída en las ventas en su país.

Las acciones de la compañía que cotiza en Hong Kong cayeron 5 por ciento en respuesta a los malos resultados trimestrales que presentaron el jueves, donde se mostró que Lenovo batalla para traducir su dominio en el mercado de las computadoras personales al segmento de los teléfonos móviles, a pesar de la adquisición de Motorola, el año pasado, a Google en 2 mil 900 millones de dólares.

La desaceleración de la demanda en su mercado doméstico en China, donde una economía en descenso y las turbulencias del mercado de valores hicieron mella en los resultados de las firmas nacionales de tecnología, golpeó particularmente a la compañía.

Las ventas en China para el segundo trimestre cayeron 16 por ciento año con año, para llegar a 3 mil 200 mdd, las que representan 30 por ciento de las ventas globales de Lenovo.

Lenovo dijo que tienen planes de recortar 3 mil 200 puestos de trabajo que no pertenecen a la fabricación, o 5 por ciento de su fuerza laboral total, con lo cual prevé ahorrar 650 mdd en el segundo semestre de 2015 y cerca de mil 350 mdd en una base anual.

También dijo que se va a reestructurar el grupo de negocios de móviles, y colocará a la unidad de Motorola en el papel de liderazgo para el diseño, desarrollo y fabricación de smartphones.

"El problema principal parece ser China", dijo Barclays, y señaló que las ventas allí cayeron a pesar del reciente ingreso del negocio de servidores x86 que compró a IBM el año pasado, así como el negocio de Motorola.