Lego, rey de los juguetes

Mientras que las ventas de Barbie, Hot Wheels y los juguetes Fisher-Price de Mattel cayeron, alcanzando 2 mil millones de dólares en el primer semestre.
La entrada al parque de diversiones de Lego en Florida.
(Facebook/LEGOLANDFlorida)

Lego le arrebató la corona a Mattel como el fabricante de juguetes más grande por ingresos del mundo, ya que los ladrillos de construcción demostraron ser más populares que la Barbie.

Impulsado por The Lego Movie y la canción “Everything is Awesome”, la empresa familiar danesa registró ingresos por más de 2 mil millones de dólares en el primer semestre, un crecimiento de 11%  comparado con el año anterior.

Mientras que las ventas de Barbie, Hot Wheels y los juguetes Fisher-Price de Mattel cayeron, alcanzando 2 mil millones de dólares en el primer semestre.

Lego ya era el fabricante de juguetes más rentable del mundo al convertir el plástico con un costo de 1 dólar por kilo en juguetes que vende a 75 dólares por kilo.

Su utilidad de operación subió un 12% alcanzando 3 mil 600 millones de coronas danesas en el primer semestre, comparado con los pobres 7.2 millones de Mattel durante el mismo periodo, al que le pesó la adquisición de 460 millones de dólares de Mega Brands, el mayor rival de Lego.

Lego, después de quedar casi en la extinción hace una década, regresó para convertirse en la marca de juguetes más poderosa globalmente, sus ladrillos para construcción los utilizan desde China hasta Brasil.

Pero su primera incursión en una película basada en sus juguetes, The Lego Movie (La gran aventura Lego), llegó a ser uno de los mayores éxitos de taquilla del año.

“Estamos emocionados con la recepción de los productos de The Lego Movie que proporcionaron un importante impulso a nuestras ventas durante la primera mitad de 2014”, dijo John Goodwin, director de finanzas de Lego.

La empresa danesa registró un crecimiento de más de 50% en China durante el primer semestre, en donde acaba de abrir su primera fábrica.

El sólido crecimiento de Lego también contrasta con los continuos problemas en el mercado global de juguetes, el cual ha sufrido en los últimos años por niños que  juegan más con dispositivos como iPads y smartphones.

EL DATO

2 mmdd

Ingresos que la firma danesa registró en el primer semestre, mientras que las ventas de Barbie, Hot Wheels y los juguetes Fisher-Price de Mattel cayeron.