GoPro busca reinventarse con la Hero 4 Session

Nick Woodman, presidente ejecutivo de GoPro, llamó a la Session “la GoPro más pequeña, ligera y práctica”.
La promoción del aparato.
La promoción del aparato. (Kevrok Djansezian/Reuters)

San Francisco

GoPro se aleja del diseño de cámara que utiliza desde el cambio a video digital, hace nueve años, mientras lucha con una mayor competencia.

El lanzamiento este mes de la Hero 4 Session con forma de cubo, a un precio de 399.99 dólares, que tiene la mitad de tamaño de su dispositivo Hero 4 Plata y Negro, es parte de una reestructuración, con precios más bajos y nuevos productos, que incluyen video de 360 grados y un drone.

Al ampliar su gama, GoPro espera mantener la ventaja sobre las cámaras de sus rivales de Sony, iON, Xiaomi, HTC y Polaroid.

Nick Woodman, presidente ejecutivo de GoPro, llamó a la Session “la GoPro más pequeña, ligera y práctica”.

La compañía la describe como un proyecto personal de Woodman, quien lanzó la primera cámara portátil resistente GoPro en 2004, y la primera cámara digital salió dos años después.

La Session cuenta con video de alta definición de 1080p a 60 cuadros por segundo y fotogramas de 8 megapixeles, similar a la gama media de GoPro. Funciona con la mayoría de las bases y accesorios del grupo, que son fundamentales en el atractivo de la marca para los aficionados a los deportes de acción. Elimina la mayoría de las pantallas y botones de sus dispositivos tradicionales y se conecta de forma inalámbrica a un smartphone o a un dispositivo remoto opcional para ver las imágenes capturadas y cambiar la configuración.

GoPro espera mejorar la accesibilidad de sus dispositivos. Al igual que la Cube de 100 dólares de Polaroid, la Session tiene un botón principal para iniciar y terminar la grabación. Es a prueba de agua sin la necesidad de un estuche adicional y tiene un sistema de doble micrófono para una grabación más clara.

Este mes, Polaroid lanzará una versión de la Cube, con un costo de 150 dólares que agrega conectividad inalámbrica.

De acuerdo con los analistas de IDC, GoPro representa más de la mitad de las ventas de cámaras de acción. El lanzamiento de la Session, que saldrá a la venta en la mayoría de los mercados este mes, se da después del lanzamiento en junio de la Hero+, un dispositivo de nivel básico para principiantes que tiene un costo de 300 dólares, para ayudar a repeler a la competencia de menor precio de los fabricantes chinos.

Woodman anunció en mayo que GoPro lanzará una cámara drone en los próximos 12 meses, con lo que busca capitalizar el creciente interés en la fotografía aérea gracias a la caída en los costos de los cuadricópteros a control remoto.