"Cupido", desilusionado de los sitios de citas "online" en Reino Unido

Parte del dinero proviene de Grendall, un negocio en Islas Vírgenes Británicas creado por Polyakov, quien el año pasado acordó comprar los negocios de citas casuales de Cupid por 43 millones de ...
Promocional del sitio de relaciones personales.
Promocional del sitio de relaciones personales. (Especial)

El romance de Cupid con las citas en internet parece estar terminando ahora que la empresa de encuentros en línea informó que venderá Uniformdating.com, Cupid.com y Lovebeginsat.com a una red corporativa presidida por su cofundador ucraniano.

Las acciones cayeron 26 por ciento el lunes, para ubicarse en 18.8 peniques, después de que la compañía con sede en Edimburgo anunció la venta en 3 millones de libras de los sitios de citas a Tradax y Together Networks, que son propietarios de loveaholics.com, spicychats.com y BeNaughty.com, y son propiedad de Noosphere. El presidente de ésta es Max Polyakov, quien cofundó Cupid en 2005 con el empresario escocés Bill Dobbie. Tras la venta, Cupid cambiará su nombre a Castle Street Investments y se convertirá en una carcasa con cerca de 18 millones de libras en efectivo.

Parte del dinero proviene de Grendall, un negocio en Islas Vírgenes Británicas creado por Polyakov, quien el año pasado acordó comprar los negocios de citas casuales de Cupid por 43 millones de libras en un lapso de tres años.

Esos sitios, que incluyen CheekyLovers, WildBuddies y BeNaughty.com, eran los mayores generadores de dinero de Cupid, pero el consejo decidió que eran demasiado “explícitos” y que su imagen obstaculizaba la expansión de Cupid. Grendall todavía debe cerca de 20 millones de libras, pero Cupid ha acordado recibir un monto reducido de 12.5 millones de libras en efectivo tan pronto como sea posible.

Cupid estuvo bajo presión por primera vez a inicios de 2013, tres años después de que se unió al mercado junior AIM (Alternative Investment Market, un submercado de la bolsa de Londres que permite a las compañías pequeñas tener acceso a los mercados bursátiles). No ha tenido utilidades desde 2012. En 2013, la compañía encargó un informe sobre las denuncias de que su personal, muchos de ellos en Ucrania, había utilizado perfiles falsos para atraer a los clientes.

El reporte dice que “no hay evidencia de una práctica organizada por la compañía”. Pero desde el primer semestre de 2013, cuando las acciones estaban cerca de su máximo de 200 peniques, el número de suscriptores cayó rápidamente. Cupid tuvo pérdidas subyacentes antes de impuestos de 7 millones de libras en 2013 y de 2.8 millones de libras en los seis meses a finales de junio.

El consejo inició una revisión de las opciones estratégicas en septiembre, diciendo que había quedado claro que “el ritmo del cambio en la industria iba en aumento; la innovación con las aplicaciones móviles e intuitivas se está acelerando mientras acumulan ímpetu y magnitud”. Mientras buscaban invertir para poder competir con aplicaciones para los smartphones, su base de suscriptores cayó fuertemente y la junta de administración empezó a preocuparse por la cantidad de dinero dilapidada.