Ashley Madison 'calienta' su entrada a la bolsa de Londres

El sitio web busca impulsar su expansión en “el mercado internacional de adulterio”.
Christoph Kraemer, directivo del sitio para infieles.
Christoph Kraemer, directivo del sitio para infieles. (Jung Yeon-Je/AFP)

Ashley Madison, la página celestina en línea para las personas casadas que buscan tener una relación extramatrimonial, anunció sus planes para una oferta pública inicial este año en Londres.

El grupo con sede en Toronto dijo que planea recaudar aproximadamente 200 millones de dólares que, dice, impulsarán su expansión en "el mercado internacional de adulterio", y le permitirá aprovechar la creciente demanda de sus servicios.

La matriz de Ashley Madison, Avid Life Media, dijo que pasa por los procedimientos de debida diligencia y conversaciones con analistas antes de decidir si intenta salir a bolsa en el principal mercado bursátil de Londres o en su mercado junior AIM. La compañía se valúa a sí misma en mil millones de dólares.

El sitio web —que lleva el eslogan "La vida es corta. Ten una aventura"— gana dinero al cobrarles a los hombres por "créditos", que pueden hacer efectivos para que les presenten mujeres.

Avid Life Media, que también maneja otros sitios especializados en citas, como Cougarlife.com y EstablishedMen.com, anteriormente no logró lanzar una OPI en Canadá, y culpó a la falta de apetito de los inversionistas. Cuenta con inversores privados que se mantienen en el anonimato.

Christoph Kraemer, director de relaciones internacionales de Ashley Madison, dijo que cree que Reino Unido demostrará que es más flexible.

"El lugar más lógico sería Asia, dado el potencial de crecimiento, pero al tomar en cuenta la cultura asiática y su opinión sobre la infidelidad, la probabilidad de que una salida a bolsa tenga éxito en el mercado de valores asiático probablemente no es muy alto", dijo.

"Soy mitad francés y mitad alemán, creo que los europeos tienen una actitud más relajada, laissez faire (liberal) a la infidelidad".

Según el grupo, AshleyMadison.com cuenta con más de 34 millones de miembros en 46 países, lo que la convierte en el segundo sitio de citas más grande por usuarios, solo por debajo de Match.com.

El grupo dijo que tuvo ventas de 115 mdd en 2014, lo que representa un incremento de 45 por ciento en comparación con el año anterior, y 50 por ciento de su negocio se encuentra en Estados Unidos.

Los fondos que recaude cualquier salida a bolsa se utilizarán para lanzar el sitio en más países, con el objetivo de tener más de la mitad de sus ventas en Asia para finales de esta década. Los planes de la salida a bolsa los informó primero Bloomberg.

El grupo enfrenta obstáculos regulatorios en algunos países. Por ejemplo, en Singapur se prohíbe el sitio. El año pasado la compañía emprendió una demanda contra el gobierno de Corea del Sur, después de que le prohibieron operar en el país. Pero la retiró luego de que el tribunal coreano revocó una ley de décadas que prohibía el adulterio. Ashley Madison reiniciará operaciones esta semana.

Kraemer dijo que no espera problemas similares en otros países. "Que nos prohíban no elimina la infidelidad", dijo. "La infidelidad lleva el mismo tiempo que la monogamia... si nos prohibieras, tendrías que prohibir Google y Facebook y otras plataformas de comunicación que utiliza la gente para tener una aventura".