Xavier Velasco presenta sus ‘años sabandijas’

El autor leyó a manera de dramatización algunos fragmentos de su obra y a la vez explicaba un poco sobre cómo cada parte del texto tomó forma dentro del libro.
Xavier Velasco dramtizó algunos fragmentos de Los años sabandijas
Xavier Velasco dramatizó algunos fragmentos de Los años sabandijas (Cortesía Francisco Martínez)

Guadalajara

En el marco de presentaciones de libros de la edición 30 de la Feria Internacional del Libro, el escritor mexicano Xavier Velasco, habló un poco sobre las temáticas, personajes, e inspiración para su más reciente obra titulada Los años sabandijas.

Con dinamismo, energía y carisma, el autor leyó a manera de dramatización algunos fragmentos de su obra y a la vez explicaba un poco sobre cómo cada parte del texto tomó forma dentro del libro.

Los años sabandijas retrata un panorama de la década de los años 80 en México, una llamada ‘era desatada’ en donde habla desde los juegos de Atari, el primer Walkman, la moda ochentera, las música en boga, futbol y hasta del terremoto  del 1985.

Durante la charla, el escritor y columnista habló de cómo cada personaje toma vida cuando él encuentra un nombre y no lo inventa, de cómo cada uno de ellos debe reflejar una personalidad y sobre todo tiene que ser auténtico. 

SRN