Pop brasileño y un dúo musical oscuro llegan al Foro FIL

Tulipa Ruiz se presenta junto a Adan & Xavi y Los Imanes en esta antepenúltima noche de la feria.
Tulipa Ruiz (centro) ya estuvo en Guadalajara hace unos meses en la FIM Pro. Xavi Polycarpe (izquierda) también visita por segunda vez México.
Tulipa Ruiz (centro) ya estuvo en Guadalajara hace unos meses en la FIM Pro. Xavi Polycarpe (izquierda) también visita por segunda vez México. (Ruth Rosas)

Guadalajara

Tulipa Ruiz junto a Xavi Polycarpe platicaron con la prensa sobre su presentación de esta noche en el Foro FIL. Ambos artistas pisan por segunda ocasión el país, hecho que señalan orgullosos y felices

La ganadora de Grammy Latino Tulipa Ruiz presentará en la Feria internacional del Libro temas de su tercer disco Dancê, del cual destacó los sonidos de los metales y que para la velada se contará con estos instrumentos para gusto de los melómanos que deseen sumergirse en su propuesta “hecha para bailar”

Xavi Polycarpe hará lo propio a lado de Adan Jodorowsky, alias Adanowsky, en el proyecto Adan & Xavi y Los Imanes, propuesta definida como "una oscura y hermosa exploración de mutua apreciación y dolor compartido", según la página web de FIL. Estos dos músicos unieron fuerzas en  una propuesta solamente por placer de colaborar, según Polycarpe. Actualmente cuentan con un disco, pero Xavi señaló que esta sociedad musical pinta para mucho más

Polycarpe adelantó que están por estrenar videos musicales con covers como Woman de John Lennon. Para el Foro FIL no descartó incluir en el set estas reinterpretaciones musicales así como sus propias canciones.

Ante medios de comunicación hablaron un poco de sus referentes culturales en torno a México con que cuentan cada uno. La cantante brasileña expuso que le gustaría colaborar con el baterista Antonio Sánchez, además de que ha compartido escenario con Julieta Venegas y Natalia Lafourcade durante presentaciones en Sudamérica. Mientras que Xavi, en su faceta de lector, recomendó el libro Los cuatro acuerdos de Miguel Ángel Ruiz

Ambos músicos regresan a México tras una anterior visita. Tulipa Ruiz ya estuvo en Guadalajara hace unos meses en la FIM Pro, encuentro que al igual que la FIL cuenta con respaldo de la Universidad de Guadalajara.

Este par de propuestas se presnetan hoy a las 21:00 horas a un costado de Expo Guadalajara, sede de la FIL, sin costo de entrada.

SRN