Una tapatía en la fantasía

La joven escritora Karime Cardona Cury presentó en FIL La caída de los dioses
La joven escritora Karime Cardona Cury presentó en FIL La caída de los dioses
La joven escritora Karime Cardona Cury presentó en FIL La caída de los dioses (Luis Addams Torres)

Guadalajara

Dragones, magos, princesas, mundos fantásticos son la constante en los libros de Karime Cardona, originaria de Guadalajara. La Caída de los Dioses es la tercera parte de la saga de El Pequeño Gran Héroe, del cual le sigue el segundo libro El Señor de las Sombras.

“La historia trata de Alex Pendra que es un joven común y corriente que durante un viaje a la casa de su abuela pierde misteriosamente a su hermana, quien fue secuestrada por El Señor de las Sombras. Él va a buscarla a este mundo extraño llamado Alfheim y descubre que su abuelo era el rey de los héroes, y ahora él lo será. Es todo un viaje a través de este mundo”, describió en entrevista.

Ella siempre concibió la historia como una trilogía “porque era amplia, y como son siete reinos al principio había pensado en enfocarme en el reino de la magia porque a mí me gusta mucho, pero en esa época estaba el boom de Harry Potter así que decidí irme por el lado de los héroes”, confesó.

La planeación de la historia le llevó alrededor de siete años y teniendo la base fue fácil escribir el resto. Para este tercero trabajó durante año y medio, presionada un poco por la espera de los lectores.

“Uno tiene planeado cierto destino para un personaje, pero después cobra vida y te dice “¿sabes qué? No me gusta lo que estás haciendo, me quiero ir por este camino” y van evolucionando diferente a lo que esperaba”, agregó sobre su proceso de creación.

Entre sus autores favoritos incluye a J.K. Rowling, Rick Riordan, Tolkien, y más clásicos. “Harry Potter me dio fuerza porque yo escribía fantasía y de pequeña decía: ¿Quién va a leer eso? A nadie le va a gustar, son cosas muy extrañas.

Cuando vi a ese mago me di cuenta que yo también tenía una oportunidad para escribir. Finalizó platicando que recomienda a los chicos “que lean lo que les guste y a los padres que los dejen leer lo que les gusta”.

MC