El tango de Ariel Ardit cerrará Foro FIL el domingo

El músico argentino visita la perla tapatía por vez primera con el propósito de promocionar su más reciente grabación titulada Aníbal Troilo 100.
El tanguero anticipó que hay un proyecto que tiene para recordar a Gardel en su 80 aniversario luctuoso
El tanguero anticipó que hay un proyecto que tiene para recordar a Gardel en su 80 aniversario luctuoso (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

En la víspera de la última presentación que la noche del domingo cerrará las actividades musicales en el Foro FIL, el músico Ariel Ardit dio rueda de prensa en la que adelantó algunos detalles de la velada que brindará. En la mesa se hizo acompañar del director musical Andrés Linetzky y para la parte final de la charla subió al estrado Francisco Torné quien con un bandoneón en manos dio a la conferencia un toque diferente.

El exponente del tango visita la perla tapatía por vez primera con el propósito de promocionar su más reciente grabación titulada Aníbal Troilo 100 años (2014/Sony Music) y, recalcó que se rendirá homenaje al propio Troilo a un centenario de su natalicio, al que considera uno de los pilares junto con Gardel y Piazzolla del género, así como al escritor Julio Cortázar.

“Para el espectáculo traigo el formato de orquesta típica a la usanza de la década de los cuarenta, una época dorada para el tango, pero con músicos jóvenes”, dijo Ardit.

Por su parte Andrés Linetzky, su director musical revela las características esenciales de una orquesta típica: “por lo general se conforma de cuatro violines, pero uno de ellos fue sustituido por una viola para alcanzar así tesituras más altas, así como un contrabajo”.

Sobre sus planes fututos el tanguero anticipó que “hay un proyecto que guarda relación con una importante celebración y es la de los 80 años del fallecimiento de Gardel”, a quien se refirió como "un héroe", gracias a él me dedicó yo a esto”.

Para la parte final de la rueda de prensa Francisco Torné portando un bandoneón se postró frente al micrófono y señalando con sus mano derecha el instrumento relató que “este Bandoneón perteneció al propio "Pichuco", ¡Oh sí! es así como le apodaban a Aníbal,  fue mi abuela Zita su esposa quien se lo regaló y es como si él mismo para el recital estuviera presente” concluyó.