Se publicará en 25 países la obra de Canek Sánchez Guevara

Además estará traducida a 15 idiomas entre ellos el francés, inglés, italiano y griego. 
Se publicará en 25 países la obra de Canek Sánchez Guevara
Se publicará en 25 países la obra de Canek Sánchez Guevara (Estephany De la Cruz )

Guadalajara

La obra Canek Sánchez Guevara 33 revoluciones  fue llamado así por los 33 capítulos cortos del libro y al movimiento del disco vinilo, mientras Diario sin motocicleta originalmente publicado en México de una Revista Dominical del Diario Milenio, el cual cuenta con un prólogo hecho por Jesús Anaya retrata un ‘afán semana’ del propio Canek, así lo dio a conocer Alberto Sánchez, padre del escritor, quien señaló además que serán publicados en 25 países.

 “33 revoluciones es una novela que el comenzó hace más de 10 años, entonces tengo miles de cuartillas de novelas, de cuentos, de ensayos,  de trabajos de Canek pero ese era el libro que más quería y Diario sin motocicleta era su afán semanal”.

Canek murió el 20 de enero del 2015 por problemas en el corazón,  es considerado un hombre libre que vivió entre La Habana, Barcelona y México y a pesar de su no relación con el ‘Che’ Guevara de quien era nieto, mantuvo una distancia crítica con la Revolución Cubana.

“Verdaderamente esta novela es una joya de la literatura latinoamericana, pero siempre me es difícil decirlo, porque no dice padre de un trabajo de un hijo”, mencionó Sánchez

Entre los idiomas en los que ya ha sido traducido la obra 33 revoluciones  se encuentra: el francés, inglés, italiano, Turco, Croata, holandés, danés, chino mandarín, chino de Taiwán y portugués de Brasil y de Portugal.

En el mes de agosto se publicaron las ediciones de A.M Métaillié de Francia, E/O, Roma en Italia y en inglés para EU, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda,  y llevan más de cinco copias en ese mes, Mientras que para  México se están por colocar en los puntos de venta.

La presentación del primero de los cuatro volúmenes del Diario sin motocicleta  será mañana miércoles a las 18:30 horas  en el Salón Agustín Yáñez de la Expo Guadalajara