Dan cátedra de improvisación e irreverencia monera

Los populares y queridos mexicanos Jis y Trino se enfrentaron a monos con los sudamericanos Rent, Montt y Liniers en un divertido duelo de moneros.
Los moneros mexicanos se enfrentaron a monos con los sudamericanos ante un foro abarrotado.
Los moneros mexicanos se enfrentaron a monos con los sudamericanos ante un foro abarrotado. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Carcajadas, ironía e irreverencia fueron parte del plato fuerte del séptimo día de actividades de la FIL, el divertido Jam de moneros, en el que se dio cátedra de improvisación al presentar ingeniosos dibujos animados.

Ante un foro completamente abarrotado, los populares y queridos mexicanos Jis y Trino se enfrentaron a monos con los sudamericanos Rent, Montt y Liniers en un divertido duelo de moneros, actividad que es parte de FIL joven. 

La mecánica fue sencilla los moneros se dividieron en dos equipos; Jis y Trino, representaban a 'todo México' mientras que Montt y Liniers 'al resto del mundo', se les daba una palabra o tema, una vez determinada la temática los expertos dibujantes se sentaban a trazar bajo una cámara cenital para que el público siguiera cada movimiento, así iniciaba la batalla.

La victoria la otorgaban los presentes con su voto, e inmediatamente los moneros tomaban el papel con su trazo y lo convertían en avión, mismo que firmaban para posteriormente arrojar al divertido público.

El irreverente pleito monero organizado por la editorial Sexto Piso y apoyado por máspormás fue ambiental izado con tradicional música mexicana, reggae, cumbia, banda y hasta rock and roll.