Soy la dueña, una historia de poder y avaricia

Sanjuana Martínez expone la historia de la primera dama Angélica Rivera.
Sanjuana Martínez presentó su libro Soy la dueña
Sanjuana Martínez presentó su libro Soy la dueña (Edson Pérez)

Guadalajara

Ante un auditorio con más de 180 personas en la Feria Internacional del Libro, Sanjuana Martínez presentó su libro Soy la dueña, que aborda a la primera dama Angélica Rivera. Estuvo acompañada por el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien destacó la carrera de la autora y abordó aspectos del periodismo en México.

Sanjuana Martínez, compartió “la historia de este libro es resultado de la investigación, yo desde hace años tenía la intención de narrar lo que había detrás de este puesto oscuro, de las primeras damas. Empecé a escudriñar, muchos de los episodios de la vida de Angélica Rivera, que resultaron en este libro.”

La autora añadió: “necesitamos estar indignados para decir basta.”

Paco Ignacio afirmó “Es el instinto periodístico, que consiste en buscar cosas en donde aparentemente no hay, en rascar la primera percepción de la realidad y entrar en la segunda, a Sanjuana le funciona muy bien, y otra características que la define, navega con bandera de inocente. No tiene miedo a nada y si lo tiene, no lo demuestra.”

El trabajo del periodista, en palabras de Taibo “se vuelve muy complicado, primero porque pisas terreno pantanoso, estás en contacto con sectores a los que molestas, muestra de ello es la cantidad de periodistas muertos en estos últimos años en México.”

Taibo concluyó su participación con “Sanjuana ha estado explorando múltiples historias, ahora decide poner ante ustedes la interesante y deprimente historia de la mandataria. Si no fuera por esta generación de periodistas que en los últimos veinte años han estado documentando, los abusos, las mentiras, la dualidad y la duplicidad, estaríamos desarmados.”

Al final de la presentación, los asistentes ovacionaron la intervención. El libro Soy la dueña de Sanjuana tiene un costo al público de 228 pesos, editado por Planeta.

SRN