James Dashner activa su Código Cruel

La presentación corrió a cargo de los booktubers Lucas Fernández, Raiza Revelles, Claudia Ramírez y Alberto Villarreal.
James Dashner vistió la playera del Tri en la FIL
James Dashner vistió la playera del Tri en la FIL (Cortesía FIL)

Guadalajara

El viernes 2 de diciembre, ya antes de las 19:00 horas, había cerca de mil jóvenes, sino es que más, esperando al escritor norteamericano James Dashner.

El evento, organizado, por el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, V&R Editoras y FIL Guadalajara, inició con retraso de 15 minutos, pero una vez que entró Dashner, con una playera verde de la selección mexicana, todos se levantaron y profirieron un grito agudo, como los que se hacen a las estrellas pop en los conciertos.

TE RECOMENDAMOS: El exitoso autor James Dashner ofrecerá firma de libros

Y de pie, celular en mano, seguían los pasos de su adorado escritor camino a la tarima, para grabar cada uno de sus movimientos.

La presentación corrió a cargo de los booktubers Lucas Fernández, Raiza Revelles, Claudia Ramírez y Alberto Villarreal.

TE RECOMENDAMOS: Benito Taibo y Alberto Villarreal como 'rockstars' ante Mil Jóvenes

Después siguió una serie de preguntas sobre el libro y la vida del autor a lo que Dashner respondió “Código CRUEL, que es la traducción de The Fever Code, es un libro que tenía mucho tiempo en mi cabeza y la editorial me ofreció la oportunidad de escribirlo”.

“Fue muy chistoso”, continúa el escritor, “porque ya no me acordaba de muchas cosas, tuve que leer los libros de nuevo, tomar notas, incluso ver en el Wikipedia lo que ustedes escriben sobre mi libro. Pero esa era la forma de darle consistencia y coherencia”.

Sobre sus nuevos proyectos contó que actualmente “quiero escribir dos o tres libros, pero no secuencias, no trilogías, un libro de terror, que se basa en una historia real. Era un asesino serial, que vivía en el pueblo donde nació mi madre. Mi tío conoció a este señor que llegó a matar a 10 personas, pero creo que ya dije demasiado. Va a ver suspenso e intriga, ojalá que puedan leerlo cuando esté listo y que les guste”.

Algunos de los asistentes insistieron sobre la vida del autor a lo que James respondió “me encanta el fútbol internacional: la semana pasada fueron Tigres de Monterrey a mi pueblo, solo que nos ganaron. El Chicharito”, interrumpió un grito de emoción, “no hace falta que aplaudan cada vez que hablo”, prosiguió, “me gustan las películas, voy seguido al cine, esquiar es muy divertido y la comida: los tacos, las gorditas y las tortillas, en Estados Unidos son de harina, pero a mí me gustan las de maíz”.

“Y sobre todo me encanta mi vida. Antes era contador. Ahora soy escritor profesional, puedo vivir de lo que me gusta hacer. Nadie quiere ser contador”, finalizó.