El ilustrador ilustrado

CARTA DE INTENCIÓN
Ilustración de Guillermo Quijas.
(Ilustración: Guillermo Quijas)

Ayer dedicamos la portada de FILIAS a cuatro moneros-ilustradores que, para evadir las etiquetas, son cuatro artistas visuales de genio, y punto: Jis, Trino Liniers y Montt. Como nos distinguimos por nuestra terquedad, queremos dedicarle la portada de hoy a otro talento excepcional de las artes visuales: Alejandro Magallanes. Maldito Magallanes: es un gran diseñador gráfico, un gran ilustrador, un gran lector de literatura. Da envidia. Lo admiramos. Les dejamos en este número un autorretrato y un texto de veras brillante de Guillermo Quijas, su editor, que se revela además como el nuevo Modigliani: suya es la ilustración de portada. Juntos han hecho de Almadía una editorial de referencia.

Otra apuesta importante de este FILIAS es la de Eduardo Sacheri, uno de los grandes narradores argentinos de hoy. Les dejamos un fragmento de su nueva novela Ser feliz era esto.

Nuestro amigo Alejandro Rosas, historiador de éxito, novelista, personaje televisivo, quiso escribir sobre Francisco Martín Moreno, su camarada de armas. No pudimos decirle que no, y qué bueno que así sea: el texto es de lectura obligada. Le agradecemos, además, que no pretenda cobrar por su texto. Queridos colaboradores, sigan el ejemplo.

Llegamos al sábado. Mañana, la última y nos vamos.

Carlos Puig y Julio Patán