Congreso de magas y magos en la FIL de Guadalajara

Harry Potter, Hermione Granger y mortífagos como Bellatrix Lestrange llegaron a la FIL de Guadalajara, como parte de un concurso de disfraces por los 20 años del primer libro del joven mago.

Guadalajara

Una escalera movediza nos transportó al castillo de Hogwarts. Sin detenerse a causa de los dementores, niños y jóvenes participaron en el "Concurso de disfraces Harry Potter", organizado por Book Up y la FIL de Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Este niño arma el cubo Rubik en menos de 5 minutos, sin ver

Para celebrar los 20 años de la publicación de la primera novela de J.K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal, esta actividad transformó el Salón Enrique Martínez en un escenario de magia.

                                         

Sirius Black escapó de Azkaban y llegó a la FIL de Guadalajara.

Las capas y los lentes redondos de Potter se multiplicaron entre los niños. Incluso hubo quién llevaba a la lechuza Hedwig, claro, en su jaula, no se fuera a escapar. El popular mago no fue el único personaje en este congreso de hechicería. Las fuerzas oscuras de los mortífagos y el ejército de Dumbledore también acudieron, por fin frente a frente, varitas en mano, listos para reír y jugar.

Los fans dieron vida a personajes no tan destacados como Myrtle La Llorona, la profesora Trelawney o Bellatrix Lestrange. Cada participante tuvo unos minutos para presentarse. Se habían transformado, con el atuendo y la forma de caminar, de hablar, de andar por la vida. Algunos recitaban los diálogos del libro como un poderoso sortilegio.

                                        

La desquiciada Bellatrix Lestrange no se quedó fuera del concurso, y con su magia oscura intentó ganarlo.


"Me identifiqué con Hermione Granger porque en los libros es un poco tímida, callada pero también tiene un lado muy alegre y anima a sus amigos. Me di cuenta que yo era igualita", comenta una fan con un disfraz que por dos semana le hizo su madre.

De acuerdo con los jóvenes participantes el azar no corresponde a la magia. Eligen sus personajes porque tienen una conexión íntima con ellos, en sus acciones y los valores que transmiten.

No faltó quien convocara a Lord Voldemort, sin embargo nadie tuvo miedo.

                                         

No faltó quien convocara a Lord Voldemort, pero nadie en la FIL 2017 tuvo miedo.


Padres y jóvenes celebraban a uno de los magos preferidos de la literatura. Un hechicero capaz, como los participantes, de jugar entre la fantasía y la realidad. Travesura realizada o alguien podría leerlo.

                                         

El ganador fue Sirius Black, quien resultó ser una mujer.


TE RECOMENDAMOS: Los 'pecados' literarios de Élmer Mendoza

Entre el jurado que eligió al ganador, una mujer disfrazada de Sirius Black, estaba la dueña de 'Quemador Diagon', una tienda temática de Harry Potter.

Además del concurso de disfraces, habrá un baile temático para fans de los libros del joven mago.


Con información de Lorena Aguilar.


RSE