Café Tacvba y Enrique Blanc presentaron Bailando por nuestra cuenta

"Nosotros siempre hemos hecho lo que hemos querido, nunca una disquera nos obligó a hacer nada que no quisiéramos hacer, éramos una independiente  dentro de esta industria bien organizada” aclaró ...
Joselo y Meme de Café Tacvba junto a Enrique Blanc
Joselo y Meme de Café Tacvba junto a Enrique Blanc (Ruth Rosas)

Guadalajara

Café Tacvba y sus 27 años de carrera con anécdotas y testimonios de los integrantes son parte del libro Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta.  El periodista Enrique Blanc, escritor de la biografía oficial de la agrupación, junto con Joselo y Meme, integrantes de la banda, fueron los encargados de presentar el título  editado por Planeta en la Feria Internacional del Libro, edición 30.

Durante la presentación hablaron sobre cómo la agrupación se fue posicionando dentro de la escena musical, tanto en el país como en el extranjero “el fin era poder llevar nuestra música y que más gente la pudiera escuchar”, recordó Meme.

Joselo mencionó que le gusta estar en la banda porque cada quien compone de manera individual, y aporta algo nuevo y distinto al grupo, lo que genera admiración y competencia entre los integrantes, por su parte Meme señaló que el disco Revés los unió y los solidifico como agrupación.

Otro tema abordado fue que la banda ahora es independiente “nosotros siempre hemos hecho lo que hemos querido, nunca una disquera nos obligó a hacer nada que no quisiéramos hacer, éramos una independiente  dentro de esta industria bien organizada” aclaró Joselo acerca del tema.

“Yo creo que soñé primero con ser escritor que con ser músico, pero cuando llegó la música cambió todo, y ya con el grupo se convirtió en mi actividad principal” dijo Joselo, que lleva casi 10 años publicando columnas en un periódico, y que está trabajando actualmente en un libro de crónicas llamado Cuba Stone, junto con otros dos escritores.  

Por último Meme recordó su primera visita a Guadalajara, hace 27 años en una presentación  en la Feria Internacional del Libro, dicen que fue difícil ganar un lugar dentro de la escena musical de Guadalajara y que a pesar de eso hoy en día la Perla Tapatía tienen uno de los mejores públicos. 

SRN