3 autores retratan "Un México Roto"

La línea en común de las novelas de los mexicanos Julián Herbert, Martín Solares y Emiliano Monge es la tragedia que viven algunos grupos de migrantes durante su estancia en el país.
Los autores retratan a los seres humanos y sus condiciones de vida
Los autores retratan a los seres humanos y sus condiciones de vida (Nacho Reyes )

Guadalajara

En la mesa, México Roto: Literatura y Resistencia, que se realizó en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara, (FIL) los autores Julián Herbert, Martín Solares y Emiliano Monge abordan desde diferentes ángulos el tema de la migración y las tragedias que han sufrido varios de estos grupos durante su estancia en México.

A decir de los tres autores, que estuvieron acompañados por el editor Claudio López Lamadrid, las novelas retratan a los seres humanos y sus condiciones de vida; las tragedias de los migrantes se convierten en una realidad que se puede concebir como "Un México Roto".

Un punto en lo que coinciden Herbert, Solares y Monge es que la literatura fue superada por la realidad mexicana en la actualidad y la poca importancia que le prestan a los temas de inseguridad las autoridades de los tres niveles de gobierno.