Malpica presenta saga literaria que rompe paradigmas

Se trata de una recopilación de cinco novelas que llevan por nombre El libro de los héroes, en donde el escritor mexicano pasa del terror a la fantasía heroica con distintos escenarios y personajes.
Antonio Malpica presentó su nuevo libro Principio y fin.
Antonio Malpica presentó su nuevo libro Principio y fin. (Fernando Carranza)

Guadalajara

El escritor de narrativa juvenil, Antonio Malpica, compartió mesa con el escritor Benito Taibo y la periodista Verónica Murguía durante una conferencia para hablar sobre la saga del autor mexicano y la presentación de la última novela que forma parte de la misma, y que se titula Principio y fin.

Verónica Murguía, compartió su experiencia al leer las novelas juveniles de Antonio, y expresó que: “No hay nada pueril en los libros, siempre hay esa idea de que es importante que nosotros nos demos cuenta que el mal es una fuerza que opera desde nosotros por nuestra voluntad”.

Antonio Malpica, autor de la saga, fue interrogado sobre si sentía o no miedo al momento de escribir sus novelas; “De pronto me sorprendía a mí escribiendo a las 3 de la mañana y si oyes un ruidito y estas además escribiendo cosas terribles, por supuesto te das cuenta de que tu corazón ya está latiendo más de prisa”, detalló.

TE RECOMENDAMOS:Inclusión para todos en FIL

Al hablar sobre el miedo y las investigaciones que se llevaron a cabo en el momento de relatar la historia de las novelas, se debatió sobre los prejuicios que a veces se tienen acerca de algunas temáticas del terror.

“Creí incluso en mi responsabilidad desde el primer libro de darle al chico esas armas, esa posibilidad de decir; esto también puede formar parte de un juego, porque al final eso es la literatura es un juego que propone el autor y el lector se regocija con ese juego y después no pasa nada, juego mucho con esa idea y con esas personalidades”, expresó el autor.

“Yo admiro profundamente a Antonio Malpica y va la confesión de parte mía; tuve once presentaciones durante esta FIL Guadalajara, y la que más me interesaba de todas era esta”, comentó Benito Taibo agradecido de compartir la noche con los dos escritores.

MC