Va por José Emilio

CARTA DE INTENCIÓN
Será nuestra primera FIL sin José Emilio. A él dedicamos éste y todos los FILIAS
Será nuestra primera FIL sin José Emilio. A él dedicamos éste y todos los FILIAS (Archivo)

Guadalajara

A FILIAS, el más antiguo suplemento de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, hemos decidido darle una renovada en forma y fondo. Nuevo diseño, mayor distribución y un nuevo carácter en los contenidos.

Este año queremos hacer la crónica de la Feria de manera diferente. Para empezar, hemos pedido a los autores, a los escritores, que sean ellos que de una y mil formas cuenten la FIL. A lo largo de estos días publicaremos textos de Élmer Mendoza, Sabina Berman, Silvana Paternostro, Julieta García, Paco Ignacio Taibo II, Alberto Díaz, Jorge G. Castañeda o Héctor Aguilar Camín escritos para nuestro FILIAS. Todos los días, Martín Caparrós pondrá su ojo sobre la feria y el país invitado. Jesús Alejo, veterano de estas batallas, editará la crónica del día. Tenemos un espacio para los editores, a quienes hemos puesto una pregunta sobre qué significa hacer libros hoy, y cada día nos regalaremos un poema.

FILIAS además vivirá en nuestros medios digitales y Milenio TV con coberturas especiales.

Crítica, creación, provocación. De eso queremos que trate FILIAS.

Tuvimos la fortuna que Laura Emilia Pacheco aceptara escribir para nuestro primer número un texto entrañable sobre su padre. Será nuestra primera FIL sin José Emilio. A él dedicamos éste y todos los FILIAS.

Salud.

 Carlos Puig y Julio Patán