UdeG entregó preseas al mérito académico “Enrique Díaz de León”

Ante cerca de 350 personas, 21 profesores fueron distinguidos por su labor académica.
Entregan preseas al mérito académico Enrique Díaz de León a 21 docentes
Entregan preseas al mérito académico Enrique Díaz de León a 21 docentes (Gustavo Rodríguez)

Guadalajara

Este mediodía la Universidad de Guadalajara (UdeG), dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) entregó las preseas al mérito académico Enrique Díaz de León.

Víctor Artemio Cruz Valle, de la comisión honor y justicia del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, dijo que es de valorarse la entrega de estos reconocimientos a los profesores por su labor educativa, en su trabajo de investigación y difusión cultural, según el lema de dicha casa de estudios “Piensa y trabaja”. A continuación se presentó un vídeo donde algunos profesores agradecieron la presea desde la biblioteca Juan José Guadalupe Zuno.

Los nombres de los 21 maestros que recibieron la presea son: Miguel Ángel Noriega García, Francisco Javier Sánchez Sandoval, Ana Lilia Mares Sánchez, Ruiz Velazco, Eduardo Barajas, Blanca Figueroa Rangel, Rogelio Rivera Fernández, Rita Palacios, Francisco Javier Fuentes, José de Jesús Galindo Trejo, Leticia Margarita Aguilar Núñez, Rosa María Spinoso, Trinidad García Iglesias, Fátima Maciel Carrillo González, Héctor Luis del Toro Sánchez, Cástulo Ilhuicamina Martín del Campo, Marisela Hernández González, Octavio Flores Siordia, Lilia Francisca Sánchez Moreno y César Ricardo Cortés Álvarez.

Al final la maestra Rosa Spinoso dio unas palabras a nombre de los que recibieron la presea, que ha sido otorgada desde hace 17 años por el sindicato al mérito académico. “Disfrutamos de los que hacemos, pero también es humano sentirse bien al recibir el agradecimiento. La labor de los profesores consiste en formar no solo profesionistas, sino también ciudadanos que hoy nos hacen falta más que nunca. Ya no está claro el concepto de lo que es humano, sin embargo las humanidades son para aprender que el hombre es lo más importante del mundo”.

En el acto estuvieron Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara; Luis Gustavo Padilla Montes, director general de educación superior  y Martín Vargas Magaña, secretario general de dicho sindicato.