Presentan versión humorística de la tragedia bíblica de Caín y Abel

El montaje es la propuesta escénica de la delegación argentina que ha venido a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Terrenal de Mauricio Kartun
Terrenal de Mauricio Kartun (Cortesía)

Guadalajara

Terrenal, es la obra original de Mauricio Kartun que se presenta hoy en el Teatro Experimental de Jalisco. Se trata de la propuesta escénica de Argentina, invitado de honor a la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un montaje  en el que público podrá encontrarse  "con algunas formas particulares del humor y la opinión  por un lado se intenta pensar el teatro y divertirse entretenerse y pasarla bien con tres actores que manejan de una manera muy solvente y muy lúdica la escena", según refiere el propio Kartun y agrega  que "la puesta trabaja sobre una de las convenciones tradicionales del teatro de humor que es el tablado de teatro de variedades y no es otra cosa que un ruinoso teatro de variedades dentro del cual se representa la tragedia bíblica de Caín y Abel".

El elenco lo integran Claudio Martínez Bell, Claudio Da Passano y Claudio Rissi quien opina que Kartun "escribe con un lenguaje muy particular, muy hermoso pero muy complicado de hacerlo de uno", el actor señala que el proceso de trabajo fue arduo. Al respecto Da Passano agrega que "hacía mucho tiempo que no realizaba una obra con la cual me sintiera tan comprometido, eso en la vida de un actor pocas veces sucedes y ahora con suerte está ocurriendo".

Terrenal se presenta esta noche a las 20:30 horas en el Teatro Experimental de Jalisco, que se ubica en Calzada Independencia S/N, núcleo Agua Azul. El precio de entrada es de 80 a 100 pesos.