Spector inaugura Foro FIL

La banda británica pisa por primera vez tierras tapatías y promete un espectáculo inolvidable, hoy a las 21:00 horas.
La banda británica quien pisa por primera vez tierras tapatías será la encargada de inaugurar el foro FIL
La banda británica pisa por primera vez tierras tapatías será la encargada de inaugurar el Foro FIL (Martha Calvillo)

Guadalajara

Por primera vez en Guadalajara se presenta la banda británica Spector quien será la encargada de inaugurar de manera oficial el programa de artes escénicas de Reino Unido en el foro FIL, hoy a las 21:00 horas, en donde principalmente se compartirá la expresión musical contemporánea y tradicional del país invitado.

La agrupación integrada por Fred Macpherson (voz), Thomas Shickle (bajo), Jed Cullen (sintetizador y guitarra), Danny Blandy (batería), y Yoann Inonti (DJ), aseguró que se encuentran muy emocionados por estar en Guadalajara pues se trata de su primera vez en México, por lo que preparan un espectáculo inolvidable. 
"Somos cinco, cuatro ingleses y un francés, estamos disfrutando la cultura, la comida, las personas.

"Planeamos un show largo, la gente nos va a escuchar por primera vez y será un show genial aunque no hayan escuchado nuestra música", dijo Fred Macpherson.

Spector, calificada por el British Council como una de las futuras promesas de la música electrónica, rock indie, llega al Foro FIL, para presentar su segundo material discográfico, Moth Boys, mismo que salió a la venta el pasado mes de agosto y para el cual aseguran algunos temas están inspirados en la literatura.

"Creo que es importante quitar el cliché de los rockeros por eso no nos comportamos como ellos, tratamos de ser honestos. Algunos libros nos inspiraron en nuestro segundo material, también maduramos, nos conocemos mejor, podemos tomar más riesgos en el escenario", señaló Macpherson.

Finalmente la banda detalló que tenían una noción acerca de la cultura mexicana  pero que es emocionante descubrirla personalmente.

"Teníamos algunas ideas y clichés de la cultura mexicana, por lo que sale en películas, pero es bueno estar acá y darte cuenta de la realidad, de ver todo lo que hay, la arquitectura, las personas, además la comida mexicana en Londres es pésima así que es bueno probar la original", finalizó el vocalista.