Sabina Berman presenta su libro Gloria en la FIL

Una historia en el que todos sus personajes buscan la fama y su personaje principal termina en la cárcel, es la trama del libro.
Sabina Berman presentó su libro Gloria: una historia sobre fama y la infamia
Sabina Berman presentó su libro Gloria: una historia sobre fama y la infamia (Nacho Reyes)

Guadalajara

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la escritora, dramaturga y narradora mexicana, Sabina Berman presentó su libro Gloria: una historia sobre fama y la infamia, junto al director de la Revista Gato Pardo, Felipe Restrepo.

La también periodista afirmó que escribió la historia de la cantante Gloria Trevi, porque era una historia de la que todos sabían, pero no nadie conocía qué era lo que había pasado en realidad. "Nadie sabe porqué Gloria cayó en la cárcel, ni porqué salía", afirmó.

Del mismo modo, Berman afirmó que el libro surgió luego de haber escrito el guión de la película de la Trevi, ya que ella misma fue quién se dio a la tarea de hacer toda la investigación y además se incluye como un personaje del libro.

El libro contiene entrevistas que tuvo en la sala de Gloria Trevi con la cantante, además de centrarse en lo que pasó con ella, pero sobre todo, lo que más buscó rescatar fue que la fama de la intérprete de "Pelo Suelto", era su maravillosa voz y nos centrarse en el personaje que era Sergio Andrade, ya que no entra a explicar que lo motivaba a realizar los actos que lo llevaron al escándalo.

"Me di cuenta que cuando me estaba contando su vida (Gloria Trevi) muchas partes no eran ciertas (...) nadie conocemos la verdad de nuestra historia, ella pensaba que Paty Chapoy era la mala y terminó siendo el personaje malo del libro", afirmó Berman al contar al público asistente si creía todo lo que la cantante le decía.

Respecto a la película Gloria, que se estrena el próximo primero de enero, la escritora dijo "yo como periodista no puedo inventar cosas cuando se trata de personas reales yo no puedo inventar, aunque me caiga bien Gloria, aunque ella sea famosa y las demás no lo sean, yo no digo mentiras".

Berman además habló de la tercer demanda que pesa en su contra "no me pueden estar demandando porque les guste, hay algo que se llama verdad".

Al terminar la rueda de prensa la escritora pasó al stand de Planeta para firmar los ejemplares de su público.