Reconocen a los booktuber en la FIL

El niño Ari Juda Pérez, y los jóvenes Valeria Celina Hernández Moreno, Omar Flores, José Omar Vidrio Arreola y Priscila Talavera fueron los galardonados.
El reconocimiento es parte de las actividades que realiza la FIL
El reconocimiento es parte de las actividades que realiza la FIL (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Por primera vez en la FIL se abrió un espacio dedicado a la comunidad booktuber, jóvenes lectores que comparten reseñas y opiniones de libros que han leído, esto a través de plataformas en línea, y esta tarde se les otorgó un reconocimiento a los más destacados.

El niño Ari Juda Pérez, y los jóvenes Valeria Celina Hernández Moreno, Omar Flores, José Omar Vidrio Arreola y Priscila Talavera fueron los galardonados, en una amena charla moderada por el booktuber, Alberto Villarreal.

Durante el diálogo con los críticos literarios, el auditorio Juan Rulfo lució abarrotado, principalmente por jóvenes y niños que acudieron y celebraron con aplausos las intervenciones de los galardonados.

Destacaron la importancia que están adquiriendo las plataformas en línea como booktub quien les brinda el espacio para que compartan sus vídeos de reseñas. Además compartieron sus experiencias al hacerlo.

"De algún modo si fomentamos la lectura y eso está muy padre, me he encontrado señoras que me dicen 'mi hijo leyó tu libro'", comentó Alberto Villarreal.

Por su parte Omar Flores, destacó el valor social de la lectura e invitó a los jóvenes a intentar compartir sus reseñas en "Leer es conocer, conoces a autores, lugares y más, además las personas que leen son más interesantes, así que por qué no lo intentan, así siempre tendrán de que hablar".

Este reconocimiento es parte de las actividades que realiza la FIL, para fomentar la lectura en los jóvenes. Este año un total de 170 videos de jóvenes de 30 estados fueron recibidos en la convocatoria.