Realizan concurso de personajes literarios

Hubo falta de organización y poco interés en este evento. 
Las caracterizaciones ganadoras recibieron premios por parte de la librería organizadora del concurso.
Las caracterizaciones ganadoras recibieron premios por parte de la librería organizadora del concurso. (Cortesía)

Guadalajara

Con malentendidos y molestias es que ingresó el público asistente, los cuales ya contaban con pulseras que el personal de seguridad no respetaba. El salón se llenó de jóvenes para recibir a los booktubers: Raiza Revelles, Claudia Ramírez, Clara Cuevas, Regina Guerrero y Alexis Ayala. El evento fue organizado por la librería Book Up.

La actividad consistió en un concurso de cosplay de personajes literarios, la convocatoria fue vía internet a la cual alrededor de 20 jóvenes se inscribieron. Fungieron como presentadores Claudia y Raiza; el resto lo hizo como jueces. Dichas presentadoras hicieron desfilar a los concursantes en el pasillo del recinto, entre los cuales se encontraron personajes como Peter Pan, el sombrero loco, Eleanor, Bellatrix, Percy Jackson entre otros. El público aplaudía a cada uno mientras las presentadoras intentaban llevar de forma divertida y amena el evento.

Posterior a esto los concursantes tuvieron la oportunidad de subir al escenario y realizar una muestra del personaje, para lo cual debían ser breves y para decidir finalmente a los ganadores los jueces pidieron que algunos personajes volvieran al escenario para responder algunas preguntas, las cuales eran sobre la realización del vestuario o su elección de personaje.

Esto da muestra que a FIL jóvenes le falta organización, pues aunque sea un evento de jóvenes y para jóvenes falta seriedad, ya que las presentadoras no hicieron más que improvisar chistes malos, no sabían conducir a los concursantes y un evento que debió ser dinámico y divertido resultó después aburrido, pues no sabían qué decir o los concursantes excedían el tiempo permitido y también se quedaban sin ideas.

Las caracterizaciones ganadoras fueron las de: La reina de corazones, El sombrerero Loco ambos de Alicia en el país de las maravillas, el escritor Edgar Allan Poe y Newt de Animales Fantásticos.

GPE