La Quinta Teatro trae sus cuentos sobre bicicleta a FIL Niños

La compañía presenta hoy y mañana su espectáculo Kamishibai por correspondencia, inspirado en una tradición japonesa
Contarán cuentos sobre bicicleta en FIL Niños
Contarán cuentos sobre bicicleta en FIL Niños (Cortesía )

Guadalajara

La Quinta Teatro, el colectivo teatral conformado por Carolina Pimentel, Paola Quintana, Merced Lobo, Josué Aguilar, Salomón Santiago y Viridiana Mendoza, presenta su show Kamishibaipor correspondencia, en el que narra la historia de cuatro carteros que transportan cuatro relatos de temática diferente en una bici, y cada vez que se detienen a hacer una entrega presentan cada uno de ellos.

En su visita por Guadalajara, la compañía contará a los peques cuentos como “El chinito en el jarrón, “Martina resortes”, “El pequeño Tomás” y “El elefante y los ciegos”.

Este show fue creado en el año 2013, la idea surge de una tradición japonesa, en Japón había vendedores de dulces que atraían a los niños para contarles historias y así también a través de esas historias poderles vender dulces.

La compañía sólo toma la parte de las historias para llevar regalos a donde llegan, dos de estas historias son Mexicanas una inspirada en la canción el chinito en el jarrón de Cri-Cri, la del Pequeño Tomás fue escrita por Carolina Pimentel y Merced Lobo (actrices del show), de las otras dos una es un cuento Venezolano escrita por Martina Resortes y la del “El elefante y los ciegos” es un cuentos popular oriental.

Pimentel recordó que ya se habían presentado en Tlaquepaque el pasado, también han estado girando por los estados de la República Mexicana, pero no los habían invitado a la FIL, siendo esta su primera experiencia en este encuentro. El espectáculo puede disfrutarse hoy y mañana. Mayor información consultar el Programa de FIL Niños en www.fil.com.mx

MC