Presentarán la vida y obra de un emblemático guitarrista

El músico y compositor argentino Alejandro Marcovich dará a conocer su autobiografía en la que narra parte de su infancia, relaciones, su carrera musical y descubre su faceta de escritor.
Alejandro Marcovich presentó su autobiografía esta tarde en el marco de la FIL.
Alejandro Marcovich presentó su autobiografía esta tarde en el marco de la FIL. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Dentro del marco de presentaciones de libros de la FIL, el músico y compositor argentino Alejandro Marcovich dará a conocer su obra Vida y música de Alejandro Marcovich, autobiografía en la que narra parte de su infancia, relaciones, y su carrera musical. 

Pese a señalar que nunca se sabe cuándo es tiempo de escribir una biografía y sobre todo cómo hacerlo sin caer en la vanidad, el guitarrista señaló que escribir este libro surge como una necesidad de compartir de una manera completamente sincera momentos de su vida en los que pudo superar adversidades.

"¿Cómo sabes en qué momento (escribir sobre tu vida) y qué tan útil o necesario o trascendente es contarla? y sobre todo de una manera como lo hago yo que es así totalmente franco, directo y desinhibido, humanizándome cien por ciento, no estoy ocultando nada para crear un semi-héroe.

"Después de todas las adversidades incluyendo mi cirugía de cerebro hace cinco años, y todo el pataleo mediático, más todas las cosas que me han pasado que han sido muy duras desde niño, la salida de Caifanes en el 95 y entonces si hay una necesidad de escribir", dijo en entrevista.

Detalló además que se trata de un ejercicio de memoria en el que deja de lado el papel de estrella de rock y se expone tal y como es y sobre todo para dejar de lado los rumores mediático a los que se enfrentó cuando salió del legendario grupo mexicano Caifanes.

"Lo hago así; una porque no me interesa el personaje de estrella de rock y por otro lado no me interesa quedar en la historia del rock mexicano como esa persona que fue fracturada en el año 95 y expuesta mediáticamente como una persona que hizo daño, que usurpó cosas, que fue malo, eso fue un abuso de poder mediático sin fundamentos que en su momento yo no pude luchar contra ello".

 Finalmente aseguró que si bien el libro no va dirigido a nadie en particular o a un público especifico, lo podrán disfrutar tanto músicos como fans de su trabajo y curiosos interesados en su paso por Caifanes. 

"Este libro lo escribí yo, no se lo narré a alguien, este libro es para los fans míos, para los curiosos fans de Caifanes que quieren saber algo del guitarrista, para los músicos, Realmente lo que pretende en el 90 por ciento del libro es hablar de mi vida, más allá del egocentrismo podría servir de una manera educativa o divertida para una persona que quisiera conocer tras bambalinas como fue o es este tipo". 

Vida y música de Alejandro Marcovich de Ediciones B será presentado en el Salón D hoy a las 18:00 horas.