Presenta Morábito a Madres y Perros

Retrata una peculiar historia de un joven que se ve metido dentro de un conflicto moral.
Presentó Morábito su obra Madres y Perros
Presentó Morábito su obra Madres y Perros (Fernando Carranza)

Guadalajara

El escritor mexicano Fabio Morábito presentó dentro del marco de la FIL  su libro Madres y Perros en el que retrata una peculiar historia de un joven que se ve en el dilema de cuidar a su madre que está en hospital o cuidar a su perra, la cual quedó abandonada tras la enfermedad de la mamá por lo que se ve  metido dentro de un conflicto moral.

Ante la pregunta de en qué género literario se siente más cómodo el autor señaló, “En cuento y poesía se necesita escribir de los dos géneros, y siento que uno alimenta el otro, y sí yo dejara uno de ellos, en lugar de enriquecerme me empobrecería”.

Morábito también compartió que algunos de sus cuentos tienen algo de biográficos, o se ha basado en ideas que piensa en sus viajes. En Madres y Perros se encontrarán quince cuentos.

Fabio mencionó la exigencia que tiene el crear y sobre todo al leer  cuentos “cuando tu lees quince cuentos, tienes que cambiar tu cabeza quince veces, y no es fácil, parece que es fácil” por lo que el lector en cada historia que cambia tiene que  reajustar su sensibilidad y  expectativas.

Entre los proyectos próximos de Morábito se encuentra el trabajar con poesía. La presentación del libro será el martes 29 de noviembre a las 18:00 horas en el  Salón Elías Nandino, planta alta, Expo Guadalajara.

MC