Ante un abarrotado recinto, la editora Peggy Espinosa fue galardonada con el Reconocimiento al Mérito Editorial que entrega la FIL y que por primera vez se otorga a la edición de literatura infantil y juvenil por su labor y propuesta que abarcan sus 25 años dedicada a editar libros para estas edades.
Visiblemente emocionada, la editora principalmente de libros ilustrados de Petra Ediciones agradeció a los presentes y destacó que este reconocimiento es una gran responsabilidad "en el complejo mundo del libro".
"Esta noche me siento arropada por todos los amigos y colegas que cerca de mí se aventuran a sembrar la semilla de la literatura y de la paz" .
Espinosa reconocida además por su intención de destacar la visión y el oficio de los editores en el mundo de los libros, resaltó la importancia de compartir las ideas de los autores y sobre todo el papel fundamental de los libros para la superación.
"Ser autor es crear espacios de libertad interior y también exterior, por eso pienso que desde la infancia el libro, el juego y la imaginación son esenciales porque con ello forjamos lo que somos lo que hacemos y lo que vamos a hacer. Los libros abren espacios donde los impulsos del seres se disuelven y nos dan esa guía clara que necesitamos para mejorar".