El amor en acordes argentinos de Pedro Aznar tomó el Foro FIL

El público coreó las canciones del grupo que ofreció un menú musical elegido por los seguidores.

Guadalajara

La presentación del grupo argentino Aznar resultó en una cena romántica donde los platillos especiales fueron los temas que los seguidores de la agrupación eligieron a la carta a través de internet en su gira por México. Los temas interpretados aludieron al amor, a la poesía y a la justicia y el público no paró de corear las composiciones en versión de rock de toque argentino y versiones acústicas.

En punto de las 21:00 horas inició la presentación que rindió un homenaje a la poesía de Jorge Luis Borges y la composición del cantante Luis Alberto Spinetta, ambos artistas argentinos. Con temas como “Quebrado, “Tu amor”, “Ella se perdió” y “Rencor”, esta última en una versión acústica compuesta en un episodio de música espontánea según dijo el cantautor, el público disfrutó de un concierto de tintes románticos.

Las historias cantadas elevaron el ambiente emocional al llegar “Ya no hay forma de pedir perdón” que los asistentes agradecieron con su aplauso y entonaron junto con Aznar. Hacia la mitad del concierto, justos antes de tocar versos musicalizados de Borges, el artista se detuvo para leer un mensaje que inició con el juego de palabras “todos llevamos egoísmo en las alforjas pero la justicia se forja con verdad” y prosiguió diciendo que “la corrupción no sólo insulta al estado soberano de la gente sino que se pronuncia sórdida en la palabra de muerte, ante ese verbo negro exigimos con voz de lucha 43 veces verdad, 43 veces justicia”.

El concierto que se prolongó por más de una hora culminó con una ovación por parte del público que se congregó en el Foro FIL como cierre del tercer día de actividades de la Feria Internacional del Libro.