Pedro Ángel Palou presenta su regreso como cuentista con Demonios en casa

El autor define su libro como "una exploración de los límites del corazón del ser humano".
Pedro Ángel Palou presentó Demonios en casa.
Pedro Ángel Palou presentó Demonios en casa. (Gabriela Muñoz)

Guadalajara

El libro Demonios en casa marca el regreso al cuento de Pedro Ángel Palou, escritor poblano conocido por su prolífica obra que ha incursionado en la novela, el ensayo y el libro infantil. El libro, conformado por dos tríadas de cuentos y un manifiesto como escritor es, en palabras del autor, "una exploración de los límites del corazón del ser humano".

En la presentación, en la que estuvo acompañado por Rodolfo Mendoza y el editor Édgar García Valencia, ahondó sobre el género del cuento: "No creo en el libro de cuentos que es un cajón de sastre en el que el escritor junta los cuentos que escribió durante un tiempo de su vida. Para mí los relatos tienen unanimidad, y sólo juntos estos textos se ve esa unidad. Por otro lado también concibo al cuento como un cierto género de excepción. Si a uno bien le va en la vida, va a conseguir un cuento antologable, que recuerde la gente, que quede en la memoria, a diferencia de la novela, que procede por acumulación". 

Demonios en casa está publicado por la Universidad Veracruzana, en el nuevo aire de su colección Ficción. Palou aprovechó la ocasión para expresar su emoción y admiración por el trabajo editorial realizado por la casa de estudios, quienes buscan acercar actores jóvenes con ediciones de alta calidad y no claudicar ante los grandes conglomerados, de quienes comentó: "Los grandes conglomerados editoriales son capaces de engullirse a los sellos editoriales y convertirlos simplemente en un marcas o simplemente desaparecerlos".