Presentan Pantallas de plata obra póstuma de Carlos Fuentes.

Se trata de un libro inédito en el que Fuentes habla sobre su pasión por el cine y la literatura.
Este lunes se llevó a cabo la presentación de la obra póstuma de Carlos Fuentes titulada Pantallas de plata.
Este lunes se llevó a cabo la presentación de la obra póstuma de Carlos Fuentes titulada Pantallas de plata. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

La pasión que Carlos Fuentes tenía por el cine y la literatura está plasmada Las pantallas de plata, tercera obra póstuma del destacado escritor, hasta ahora inédita.

De acuerdo con Alex Pranger, cineasta y uno de los presentadores al lado de sus colegas Felipe Cazals y Carlos Cuarón, así como del escritor Sergio Ramírez y Silvia Lemus este libro es "un viaje personal de Carlos Fuentes a través de sus historias que invita a soñar despierto” y agregó" cuando hablo de Carlos Fuentes pienso en una frase muy particular; he was a big shot' que en español es 'él era un gran chingón”.

Después de que Pranger asegurara que Pantallas de plata es un regalo de Fuentes para todos los cinéfilos y los que quieren saber de cine, del de antes que para mí, es el mejor", Carlos Cuarón mencionó que en el texto "resalta la vigencia de un gran actor y nos regala su visión y su conocimiento de enciclopedia en cuanto al cine".

Fue así que ante un auditorio lleno, Silvia Lemus recordó que admiraba la capacidad que Fuentes tenía para sorprenderse y su pasión por el séptimo arte.